Servicios

Atención integral

Desde nuestro equipo multidisciplinar, ofreciéndote una compañamiento y atención social, psicológica, jurídica y/o formativo-laboral, adaptándonos a tus necesidades.

Recibe más información

Sobre este servicio

El servicio de atención integral a víctimas es un servicio de carácter gratuito e universal, dirigido a informar, asesorar,acompañar y apoyar a víctimas de delitos. El objetivo es dar respuesta las necesidades específicas en el ámbito jurídico, psicológico y social, mediante la intervención multidisciplinar de nuestro equipo técnico.

Cuando hablamos de víctimas de violencia,hablamos de personas físicas que, de forma individual o grupal, hayan sufrido daños, lesiones físicas o mentales, sufrimiento emocional o menoscabo sustancial de sus derechos fundamentales como consecuencia de una infracción penal.

Alguna de las violencias a las que atendemos son:

Violencia de Género en todas sus formas; violencia ejercida por delitos de odio, entendidos estos como explotación sexual y pornografía infantil, inmigración sexual o trata de seres humanos, homofobia, racismo, etc; ciberviolencia en todas sus tipologías, bullying o acoso escolar.

Además de víctimas de violencia, también atendemos a personas en situación de riesgo o exclusión social, pudiendo ser beneficiarios/as de programas de garantía alimentaria, de nuestro banco de alimentos y de ropa, además de todos los servicios de atención integral proporcionados por nuestro gabinete.

Entre nuestros servicios de atención integral y totalmente gratuitos, destacamos los siguientes:

Atención social

A través de nuestro servicio de información, valoración y orientación a cargo de nuestras Trabajadoras Sociales, se realiza un diagnóstico de la situación de la persona en todos sus niveles, pudiendo así diseñar un itinerario personalizado de atención para atender las necesidades de la persona.

Asesoramiento jurídico

Mediante este servicio, se realiza un asesoramiento y orientación de forma gratuita, informando sobre los derechos inherentes a la persona, como puede ser la tramitación de documentos y procesos legales en los que la persona pueda verse inmersa.

Atención psicológica

Mediante este servicio, a cargo de nuestras psicólogas, se realiza un acompañamiento psico-emocional en el que se trabajan aquellas dificultades personales y sociales que presenta la persona, con la finalidad de proporcionarles un bienestar físico y mental y, por ende, mejorar su calidad de vida.

Orientación formativo-laboral

En este servicio,mediante el diseño de itinerarios personalizados de inserción, se realizarán orientaciones formativo-laborales para la mejora de la empleabilidad, trabajando con la persona temáticas cómo: la elaboración del curriculum, búsqueda de empleo a través de internet, redes profesionales de empleo, plataformas de empleo, auto candidaturas, cartas de presentación, inscripción a formaciones, procesos de homologación de títulos, etc.