Servicios

Banco de Alimentos y Ropa

Apoyo vital a personas en situación de vulnerabilidad, proporcionando alimentos nutritivos y prendas en buen estado para cubrir sus necesidades básicas y brindarles esperanza en tiempos difíciles.

Recibe más información

Sobre este servicio

Nos enorgullece presentarles nuestro servicio de Banco de Alimentos y Ropa, dos valiosas iniciativas que nos permiten ofrecer apoyo y garantías de necesidades básicas a aquellas personas que más lo necesitan.

Nuestro compromiso con la comunidad y el bienestar social nos ha llevado a colaborar estrechamente con el Banco de Alimentos de Algeciras durante años. Gracias a esta valiosa alianza, hemos logrado atender a familias en situaciones de vulnerabilidad, proporcionándoles alimentos nutritivos y de calidad. Creemos firmemente que cada individuo tiene el derecho fundamental de acceder a una alimentación adecuada, y es por eso que trabajamos incansablemente para asegurar que ninguna persona pase hambre.

Por otro lado, nuestro Banco de Ropa representa una oportunidad única para darle una segunda vida a esas prendas que ya no necesitas, pero que aún se encuentran en buenas condiciones. Sabemos lo importante que es la solidaridad y el reciclaje en el cuidado del medio ambiente, por lo que incentivamos a todos a unirse a la causa. Cada prenda donada tiene el poder de marcar una diferencia en la vida de otra persona, brindándoles la posibilidad de acceder a prendas de calidad que los protejan en situaciones vulnerables y de las inclemencias del clima y les aporten dignidad y confianza.

Valoramos cada gesto de generosidad 🥰

Cada artículo donado marca la diferencia en la vida de una persona o familia que enfrenta dificultades. Con tu colaboración, podemos continuar brindando apoyo vital a quienes más lo necesitan y construir juntos una comunidad más solidaria y empática.

En la Asociación Victoria Kent, valoramos cada gesto de generosidad y nos aseguramos de que todas las donaciones lleguen a quienes más lo necesitan de manera eficiente y responsable. Nuestro equipo está siempre dispuesto a recibirte con una sonrisa y agradecer personalmente tu contribución.

Proceso de la solicitud

¿Como acceder a la ayuda?

Paso 1

Contacto con la Asociación Victoria Kent de Algeciras

El primer paso para solicitar asistencia a través de nuestro Banco de Alimentos y Banco de Ropa es ponerse en contacto con nuestra asociación. Puedes hacerlo a través de una llamada telefónica o visitando nuestra sede en persona, donde serás recibido con calidez y respeto.

Paso 2

Cita con un/a Trabajador/a Social

Una vez que hayas contactado con la entidad, coordinaremos una cita presencial o telefónica con uno de nuestros trabajadores sociales. Estos profesionales altamente capacitados y empáticos te acompañarán durante todo el proceso y se asegurarán de comprender tus necesidades y situación personal.

Paso 3

Valoración del caso

Durante la reunión con el trabajador social, se llevará a cabo una valoración completa de tu situación. Este proceso nos permite conocer más sobre tus circunstancias y garantizar que la ayuda que proporcionemos sea adecuada y se ajuste a tus necesidades específicas.

Paso 4

Aprobación de la solicitud

Una vez que el trabajador social haya evaluado tu caso y lo hayas aceptado para recibir apoyo de nuestros programas, serás incluido en nuestro programa interno. Esto te permitirá acceder a la recogida de alimentos y/o ropa, según tus necesidades.

¡Tú tambien puedes marcar la diferencia!

En la Asociación Victoria Kent, creemos firmemente en el poder de la solidaridad y el apoyo mutuo

Invitamos a todas las personas con un corazón generoso a unirse a nuestra causa y contribuir a mejorar la vida de aquellos que más lo necesitan.

¿Cómo puedes ayudar?
Es sencillo. En nuestra sede de Algeciras, ubicada en Calle Rafael Alberti 21, 11204, durante el horario establecido de la sede tanto por la mañana como por la tarde. Si tienes ropa en buen estado que ya no necesitas, alimentos no perecederos o cualquier otro complemento de necesidad básica, te animamos a que nos visites y realices tu donación. Cada artículo donado marca la diferencia en la vida de una persona o familia que enfrenta dificultades. Con tu colaboración, podemos continuar brindando apoyo vital a quienes más lo necesitan y construir juntos una comunidad más solidaria y empática.